El funcionamiento de los grupos de clase
Hace unos días os hablábamos en el blog sobre los nuevos grupos de clase que hemos formado. Os os venimos a explicar otra de las funciones que hemos añadido a los grupos.
Es un importante educar a nuestros alumnos desde bien pequeños en la importancia de tener responsabilidad y de cumplir lo que se te ha pedido. Es por eso que cada uno de los participantes del grupo tiene una pequeña responsabilidad dentro del grupo, que se va cambiando cada semana.
Existe el encargado del material, el que comprueba que ningún compañero se ha quedado en clase, el encargado de encender o apagar las luces etc. Son pequeños quehaceres, siempre con la compañía de nosotros, que hace que vayan tomando consciencia de lo importante que es hacer las cosas que se te pide.
Al ser el responsable de algo, ellos mismo se motivan para hacerlo lo mejor posible y sobre todo para ser cada vez más autónomo en su quehacer.
Ahora, además del maquinista del día, tenemos estos responsables de hacer que el funcionamiento de la clase sea lo más correcta posible, reforzando su autoestima y autonomía.
0 comentarios
Tus comentarios son más que bienvenidos. Si tienes cualquier duda, te responderemos lo antes posible.
¡Gracias por leer!